El Mejor Vendedor del Mundo del 2020

¿Cómo es el mejor Vendedor del Mundo? Seguro que te gustaría responder esta pregunta para tener éxito en este 2020.

Esta publicación estará centrada en mostrarte cómo es el Mejor Vendedor del Mundo del 2020, y de esta manera ayudarte a ser ese Vendedor.

Así mismo, comentarte que me inicié como Vendedor en una cadena de muebles hace años atrás y luego de formarme comencé a liderar equipos comerciales exitosos en varias empresas.

En tal sentido, decidí trasladar esos conocimientos y experiencias a otros vendedores como tú.

Entonces, vamos directo y sin escalas al siguiente punto.

En estos últimos años viajando por todo el país, he visto como los roles del vendedor o sus funciones han sufrido varios cambios.

Y si te preguntas ¿Y para qué me sirve eso?

Pues al saber, cuáles son esos nuevos roles del Mejor Vendedor del Mundo podrás incorporarlos, para ser más efectivo en tu gestión diaria de conseguir clientes.

En consecuencia, ya no es suficiente que únicamente seas puntual, excelente comunicador, empático, etc.

Ojo no digo que no lo seas, si es necesario que cultives estas virtudes y valores; lo que digo, es que ya no son suficientes para ser el Mejor Vendedor del Mundo.

Como dije hace un instante los roles del vendedor han sufrido cambios; entonces, primero debemos saber ¿qué ocasionaron esos cambios?

A continuación, te los detallo:

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

1. La Globalización

Acortando distancias entre clientes y vendedores de todo el mundo.

En consecuencia, ya no es necesario que los clientes tengan que visitar una tienda para adquirir un buen producto a bajo precio; pues ahora, el cliente los encuentra a un clic de distancia.

2. La Tecnología

Un claro ejemplo de la tecnología al alcance de todos, es el uso masivo de teléfonos inteligentes o smartphones. Esto ha generado que los clientes estén más y mejor informados que antes, incluso muchas veces mejor que los propios vendedores.

Por ejemplo: antes para solicitar información de un producto, el prospecto visitaba una tienda; ahora eso ha cambiado, y te preguntarás, ¿cómo ha cambiado?

Pues, ahora tenemos la información de los productos en los buscadores de la web, en cuestión de segundos.

¡Ojo con este dato!

La información que los clientes más valoran, no solamente proviene de la página web del fabricante o de los comerciantes; sino que ahora recurren a los foros donde otros compradores o usuarios del producto conocen de cerca los beneficios y ventajas del mismo.

3. La economía

Hace bastante tiempo que tenemos una economía con grandes desafíos que nos afectan a todos, esto ha ocasionado que los clientes sean más exigentes al momento de adquirir un bien o servicio.

4. El ambiente sociopolítico

Nadie puede dejar de lado, todo el ruido que genera el ambiente socio político, que puede traer incertidumbre y distracción entre los clientes. Y como tu sabes, eso no ayuda a las ventas.

5. La competencia

Aunque esto siempre ha sido un factor importante, hoy cobra mayor relevancia, ya que aparentemente el nuevo paradigma de estos tiempos es:

Los más grandes ya no son los que tienen victorias sobre los más pequeños; sino los más rápidos sobre los más lentos.

Hay otras variables que han impactado en los roles del mejor vendedor del mundo, pero nos centraremos en estas que considero las más importantes.

El Vendedor del Nuevo Milenio: Roles

Aunque esto siempre ha sido un factor importante, hoy cobra mayor relevancia, ya que aparentemente el nuevo paradigma de estos tiempos es:

Los más grandes ya no son los que tienen victorias sobre los más pequeños; sino los más rápidos sobre los más lentos.

Hay otras variables que han impactado en los roles del mejor vendedor del mundo, pero nos centraremos en estas que considero las más importantes.

Entonces, ¿cuáles son estos nuevos roles qué debes incorporar? Para ser parte del grupo selecto de los Mejores Vendedores del Mundo:

1. Investigador

2. Proveedor de Soluciones.

3. Consultor

4. Analista de Mercado.

5. Empresario

Ahora te los detallaremos cada uno de estos nuevos roles.

Pon atención a cada uno y mientras los lees, comienza a revisar en qué avance los tienes:

Además, el Mejor Vendedor del Mundo del 2020 debe tener una alta dosis de disciplina y debes ser resiliente, pero ¿Qué es la resiliencia?

¡No te preocupes! Muy pocos lo conocen.

Cada uno de estos puntos los vamos a desarrollar ahora, líneas abajo.

Entonces, el primer rol:

El Mejor Vendedor del Mundo

1. Investigador

¿Por qué investigador?

Porque, necesitas identificar cuál es el problema del prospecto, cuáles son sus necesidades, sus requerimientos, antes de ofrecer tus productos.

Por otro lado, muchos vendedores piensan que vender es ofrecer, pero realmente la venta comienza identificando cual es el problema que tiene el prospecto.

En ese sentido, cuando sabes cuál es la piedra en el zapato de tu prospecto, sólo entonces podrás ofrecerle la solución a través de tu productos o servicios.

Además, cuando un prospecto escucha que un vendedor viene a ofrecerle un producto o servicio, automáticamente el prospecto le dice con sus gestos: “no me interesa tus productos”, “si vienes a ofrecerme tu mercadería no te necesito”.

¡Pero!

Cuando vamos con la actitud de ayudar, de darle solución a un problema que tiene el prospecto.

Entonces, el prospecto te dice:

“Si vienes a mejorar mi calidad de vida”

“Si vienes a darme una solución a este problema que tengo”

“Si tu producto me va a ahorrar dinero, entonces tienes mis oídos”

Te das cuenta primero necesitas primero ser un investigador.

Ahora sí, vamos al segundo punto.

2. Proveedor de Soluciones

Ahora que ya sabes lo que tu prospecto necesita, sabes lo que le hace falta y lo que demanda. Entonces, debes desarrollar tu rol de proveedor de soluciones.

Ojo, es muy probable que el prospecto no haya notado que tiene una necesidad o un requerimiento, ¿cómo así?

Es que algunas veces, él está tan acostumbrado o habituado por mucho tiempo a caminar con la llanta baja, y piensa que eso es lo correcto. Pero ahí estás tú, para que le puedas demostrar que necesita de tu producto para mejorar su calidad de vida, ahorrarle dinero, hacerle ganar más, etc.

¿Te das cuenta que siempre utilizo los beneficios que va a lograr el prospecto?

Bueno así tienes que comenzar a pensar.

Si lograste identificar que necesita tu prospecto; entonces, es el momento perfecto de presentarte con la solución a su medida con tus productos o servicios.

Voy a repetirlo nuevamente:

 “Tu chamba no es ofrecer productos, sino identificar problemas de tu prospecto y darles solución con tus productos o servicios”

Así desarrollarás tu rol de proveedor de soluciones.

Vamos con el 3er rol del Mejor Vendedor del Mundo.

3. Consultor

Quiero hacerte una pregunta:

¿Sabes cómo debe verte tu cliente o prospecto?

No como vendedor, sino como aquella persona confiable, honesta a la cual él puede recurrir para solicitar un consejo de un tema de tu especialización.

Por ejemplo, si vendes electrodomésticos, y tienes un cliente que te compró anteriormente.

Ahora este cliente ha decidido renovar el televisor de sala.

Si habrías desarrollado tu rol de consultor; entonces, el cliente te tendría en mente para realizarte una consulta para su nueva compra.

Para que el, té tenga siempre en su mente, tú necesitas construir una relación de largo plazo con él. Aun cuando no te compre.

Te pregunto, ¿tú crees que te llamaría si no fuiste honesto con él, la última vez que le vendiste?

Cierto que no.

Si deseas que tu cliente te vuelva a comprar y lo fidelices, tienes que desarrollar tu rol de Consultor.

Pues, ahora vayamos al 4to rol, puesto esto te ayudará grandemente en vender mucho más y desarrollará tu marca personal.

4. Analista de Mercado

Si tú estás en un sector o industria en particular, tú necesitas estar enterado de todo lo que pasa en esa industria.

Debes saber lo que sucede con los otros competidores; así mismo, cuales son las tendencias del mercado de tus productos.

Yo te sugiero que debes estar suscrito a alguna página web o blog donde puedas recibir información fresca de la industria donde trabajas.

Si tu negocio es la venta de computadoras, bueno deberías tener dentro de tus favoritos a las páginas webs de los fabricantes; y por supuesto, seguir a un blogger o youtuber que te pueda entregar novedades del sector.

Esto te dará autoridad con tu cliente y te aseguro que marcará la diferencia con el resto de vendedores de la competencia.

Por lo tanto, desarrollar el rol de analista de mercado te presentará como una persona confiable y profesional.

Mi consejo es no pierdas el tiempo, viendo programas que no te añadan valor, lo único que hacen es restarte.

El mejor vendedor del mundo siempre se está actualizando; y, siempre está bien informado de las tendencias y novedades del sector donde trabaja.

Vamos al 5to Rol, esto te ayudará a mejorar tu relación con tus jefes y por supuesto, te ayudará a que te tengan en cuenta a los próximos ascensos.

5. Empresario

Mucho se habla de que un vendedor debe creer en su producto; y, eso es totalmente cierto. Sino crees en tu producto, como convencerás a tus prospectos.

Pero, también es totalmente necesario, que creas en tu empresa.

¿Por qué? Primeramente, sino crees en tu empresa, tu prospecto se va a dar cuenta que solamente te interesa ofrecer, vender; y eso no es bueno.

El prospecto debe percibir que estás plenamente identificado con tu empresa y que por supuesto estás convencido de la calidad de sus productos.

Te hago una pregunta ¿conoces alguna persona perfecta? NO, no es cierto. NO existe persona perfecta.

Bueno, tampoco existe empresa perfecta, y si hemos decidido representar a una, necesitamos ponernos la camiseta de la compañía y que el prospecto sienta que estás plenamente identificado con ella.

Créeme eso lo va anotar y te ayudará a presentarte con más profesionalismo.

Si tus jefes ven que creces en tus ventas y te sientes plenamente identificado con la empresa, te tomarán en cuenta para próximos ascensos.

Así desarrollar el rol de empresario, te ayudará a vender más y desarrollar tu carrera laboral.

Además, de estos 05 roles que debes incorporar en tu gestión diaria, considero que debes desarrollar estas 02 cualidades: la disciplina y la resiliencia.

Vayamos primero por la más conocida, la disciplina.

Disciplina

He conocido excelentes vendedores, personas que han nacido con los talentos para ser un gran vendedor, incluso un líder de ventas.

Sin embargo, su la falta de orden, puntualidad y organización les quita mucho mérito. Y lo que es peor creen que por ser talentosos, ser disciplinado no es necesario.

Y esto les hace perder las mejores oportunidades de ventas y por supuesto de seguir creciendo profesionalmente.

He dictado capacitaciones en todo el Perú, y la falta de respeto a llegar puntualmente se presenta con frecuencia.

Por tanto, el Mejor Vendedor del Mundo debe caracterizarse por ser puntual en todas sus citas, llevar una agenda de sus actividades.

Además, debe ser una persona ordenada y organizada con su material de trabajo: catálogos, flyers, carpetas, órdenes de compra, etc.

Siendo disciplinados, causaremos una buena impresión con nuestro prospecto.

Vayamos a la última parte del Mejor Vendedor del Mundo del 2020.

He dejado para la última, una cualidad que, en casi en todas mis presentaciones, la desconocen. Me refiero a ser resiliente.

Resiliencia

Desarrollar la capacidad resiliente en estos tiempos, te dará una ventaja enorme sobre tu competencia.

¿Por qué?

Porque habrás desarrollado la habilidad para tolerar mejor la frustración y sortear los obstáculos, que hoy más que nunca se presentan en el día a día de tu gestión.

¿Qué es ser resiliente?

Esta es una capacidad del ser humano para afrontar situaciones de crisis o altamente adversas y recuperarse rápidamente.

Y ¿cómo nos sirve a nosotros los vendedores?

Muchísimo, porque todos los días enfrentamos portazos en las narices, presiones por lograr las metas, una competencia cada vez más intensa; y, si no somos capaces de adaptarnos podemos perder la dirección en nuestra gestión.

Ser resiliente te permitirá levantarte rápidamente de una crisis; además, aprenderás de tus errores y caídas.

Líneas abajo encontrarás un enlace de una mis publicaciones del Blog, donde te hablo con mucho más detalle de este recurso valioso:

La Resiliencia, un recurso poderoso

El Mejor Vendedor del Mundo del 2020

Ahora que ya tienes los nuevos roles del mejor vendedor del mundo, necesitas hacer un ejercicio para identificar en que medida has avanzado en estos puntos, a fin de lograr los mejores resultados en este año.

Déjame tus comentarios líneas abajo y si tienes alguna duda escríbenos, siempre será un gusto conversar contigo.

90 Comments

  • Belén
    Posted 10 January, 2020 12:22 pm 0Likes

    Gracias por el mensaje !, muchos exitos en este 2020

    • Paul Romero
      Posted 10 January, 2020 3:41 pm 0Likes

      Feliz 2020!!!

  • Anónimo
    Posted 10 January, 2020 5:41 pm 0Likes

    Excelente artículo, bendiciones para este 2020

    • Paul Romero
      Posted 13 January, 2020 9:54 pm 0Likes

      Gracias y bendiciones!

      • Ambar
        Posted 17 February, 2020 9:21 pm 0Likes

        Mucho tiempo hemos tenido el concepto erróneo de lo que son las ventas pensamos más en que la venta es colocar un producto o un servicio que tratar de investigar e identificar qué es lo que busca o lo que le falta a nuestro cliente.

        • Paul Romero
          Posted 18 February, 2020 7:39 pm 0Likes

          Ambar, necesitamos primero identificar la necesidad o problema del contacto, para luego ser más certero al momento de ofrecer.

      • Ingrid Guivin
        Posted 18 February, 2020 8:18 am 0Likes

        *EL MEJOR VENDEDOR DEL MUNDO se preocupa por identificar cuál es el problema y que necesidades tienen para luego ofrecer la variedad de productos o servicios que ofrecen.
        Darle la solución, generando confianza para que este usuario recurra a solicitar un consejo y nosotros como analistas debemos estar empapados de información para así poder llevar una buena información al cliente.

        • Paul Romero
          Posted 18 February, 2020 7:34 pm 0Likes

          En efecto Ingrid, primero debemos identificar las necesidades de nuestro prospecto o contacto, para luego ofrecer nuestros productos.

    • Sandra González Linares
      Posted 3 February, 2020 8:48 pm 0Likes

      Valores muy importantes para ser el mejor vendedor del mundo, las cuales nos ayuda en tener una buena relación con el cliente

      • Paul Romero
        Posted 3 February, 2020 8:55 pm 0Likes

        Excelente! Gracias por tu comentario.

        • Sara Morales guanilo
          Posted 4 February, 2020 8:00 am 0Likes

          Excelente artículo al menos a mi me cambio la mera de pensar lo q era el mundo de las ventas, ahora tengo muy en cuenta q vender va más allá de ofrecer un producto sino q el mundo de las ventas es un proceso en el q el cliente es el personaje principal al q debemos toda nuestra atención y dedicación para q quede completamente satisfecho.

          • Paul Romero
            Posted 4 February, 2020 8:05 am 0Likes

            Excelente comentario Sara; sigue adelante y consigue tus sueños!!!

      • Paul Romero
        Posted 3 February, 2020 8:57 pm 0Likes

        Gracias Sandrá, muchos éxitos!

    • Karen gianina gallardo arias
      Posted 3 February, 2020 9:00 pm 0Likes

      Es bueno tener claros ejemplos de como ser un buen vendedor, también tener a nuestro alcance y fácilmente gracias ustedes una buena información y capacitación donde claramente nos ayudan a saber hacer bien nuestro rol de vendedores exitosos.

      • Paul Romero
        Posted 8 February, 2020 5:48 pm 0Likes

        Excelente Karen! Un abrazo y te invito a seguir leyendo el resto de las publicaciones del blog.

        ¡Bendiciones!

  • Anónimo
    Posted 13 January, 2020 11:08 am 0Likes

    Excelente Paul como siempre ud. siempre a la vanguardia…….quedo conforme con esta información de los nuevos roles del vendedor

    • Paul Romero
      Posted 13 January, 2020 9:54 pm 0Likes

      Éxitos!!!

      • Renato quiroz
        Posted 3 February, 2020 9:18 pm 0Likes

        Es un aporte extraordinario, tenemos que estar dispuestos a crecer en este mundo de las ventas y un punto claro es la resiliencia.

        • Karina riojas Sandoval
          Posted 17 February, 2020 9:39 pm 0Likes

          Una excelente lectura, nos ayuda mucho, anteriormente tenía otra forma del concepto de ventas, ahora prácticame
          nte es mejor por que gracias a esta lectura se ve de otra perspectiva, con los
          grandes
          cambios que
          se dan día a
          día, tambien sobre los roles que cada buen vendedor tiene que tener en claro y ponerlo en práctica para así tener ventas mejores y clientes satisfechos si pones en práctica todo lo aprendido te van a seguir buscando y recomendando ya que generas una confianza con nuestro cliente.

          • Paul Romero
            Posted 18 February, 2020 7:47 pm 0Likes

            Gracias Karina por tus comentario. Muchos éxitos!

    • Angel Cornejo
      Posted 15 January, 2020 5:45 am 0Likes

      Muy bueno el artículo que exhibes en este blog, Paul. Se lo voy a presentar a mi hijo que estudia Administración, ya está por terminar la carrera. Muchos éxitos, Paul

  • Anónimo
    Posted 13 January, 2020 11:38 am 0Likes

    Buen articulo siga así, es una gran persona
    🙂

    • Paul Romero
      Posted 13 January, 2020 9:54 pm 0Likes

      Bendiciones!!!

  • Angel Cornejo
    Posted 15 January, 2020 5:47 am 0Likes

    Muy bueno el artículo que exhibes en este blog, Paul. Se lo voy a presentar a mi hijo que estudia Administración, ya está por terminar la carrera. Muchos éxitos, Paul

    • Paul Romero
      Posted 18 January, 2020 11:06 am 0Likes

      Excelente Angelito, me alegra que este documento te sirva. ¡Gloria a Dios!

  • Mario Quispe
    Posted 20 January, 2020 10:49 am 0Likes

    Muchas gracias Paul por compartir toda esta información. Es oro puro!

    • Paul Romero
      Posted 20 January, 2020 12:32 pm 0Likes

      Gracias Mario por tus comentarios, seguiremos compartiendo.

  • Marlene
    Posted 20 January, 2020 12:29 pm 0Likes

    Excelente artículo, me encantó. Espero que sigas escribiendo.

    • Paul Romero
      Posted 20 January, 2020 12:31 pm 0Likes

      Gracias Marlene, seguiremos «posteando» en el blog.

  • KEVIN BURGA RIOJAS
    Posted 29 January, 2020 11:26 pm 0Likes

    Gracias por compartir este excelente artículo, bendiciones

    • Paul Romero
      Posted 31 January, 2020 2:41 pm 0Likes

      Muchos éxitos para este año Kevin, y gracias por tus comentarios.

    • Guisella
      Posted 3 February, 2020 8:25 pm 0Likes

      Es una excelente informacion que nos enseña mucho de como ser un excelente vendedor .ser mejor en la vida..y sobre todo la confianza que uno pone en si mismo..

      • Paul Romero
        Posted 3 February, 2020 9:00 pm 0Likes

        Gracias Guisella; muchos éxitos y gracias por tus comentarios.

      • Abby
        Posted 3 February, 2020 10:03 pm 0Likes

        Muy buenas recomendaciones en las cuales nos ayuda a cómo afrontar el día a día como vendedores y también como llevar nuestra vida cotidiana

        • Paul Romero
          Posted 4 February, 2020 9:05 pm 0Likes

          Así es Abby, éxitos!

    • Chemo
      Posted 3 February, 2020 9:11 pm 0Likes

      Gracias por compartir esas enseñanzas estoy muy conteto por capacitado como usted

      • Paul Romero
        Posted 8 February, 2020 5:45 pm 0Likes

        Chemo gracias por tus palabras; un abrazo y sigue creciendo.

        ¡Dios te bendiga extraordinariamente!

    • Roberto sonco sandoval
      Posted 17 February, 2020 8:50 pm 0Likes

      Excelwnte articulo,me enseño mucho a definir lo que es ser un buen vendedor,a ser perseverante en nuestras vidas si nos caemos nos levantamos y seguimos para adelante hasta alcanzar nuestros objetivos.

      • Paul Romero
        Posted 18 February, 2020 7:41 pm 0Likes

        Gracias por tu comentario Roberto.

  • Jorge Quiroz Sánchez
    Posted 3 February, 2020 8:08 pm 0Likes

    Excelente artículo! Como todo en este mundo cambiante! También debemos evolucionar!

    • Paul Romero
      Posted 3 February, 2020 8:58 pm 0Likes

      Gracias Jorge! Como vendedores tenemos que siempre actualizarnos.

  • EDUARDO GONZALES ACUÑA EKT PACASMAYO
    Posted 3 February, 2020 8:22 pm 0Likes

    Un buen vendedor debe debe investigar las necesidades del cliente ya sea en campo o en la misma tienda, si estamos en tienda preguntarle en que esta interesado y para que lo va utilizar y así podemos ir viendo que necesidades puede tener el cliente o en campo tenemos que visualizar que necesidades tiene el cliente y así yo ofrecerle una solución a su necesidad, nuestros clientes deben vernos como amigos, como alguien que va a solucionar su problema y entablar una relación laboral con ellos para que si tienen algún otro problema a un tiempo x no duden el llamarnos o recomendarnos con sus vecinos.
    Hay que tratar al cliente como nos gustaría que nos traten siempre con amabilidad sonriente y sobre todo guardando el debido respeto ya que nosotros somos los representantes de la empresa fuera de aya y tenemos que dejar en alto el nombre de la empresa y el de nosotros.

    • Paul Romero
      Posted 8 February, 2020 5:50 pm 0Likes

      Eduardo sorprendamos a nuestros contactos o prospectos, superando sus expectativas.

      Un abrazo grande y nos vemos en las siguientes publicaciones del blog.

    • Ebelin Chávez Oyarce
      Posted 16 April, 2020 8:53 pm 0Likes

      Efectivamente un buen vendedor investiga las necesidades del cliente, por ello debemos escucharlo atentamente lo que nos dice, para así poder ayudarlo con lo que requiere.

      • Paul Romero
        Posted 16 April, 2020 9:34 pm 0Likes

        Excelente Ebelin; ¡muchos éxitos!

      • Paul Romero
        Posted 21 April, 2020 5:26 pm 0Likes

        Es correcto Ebelin, escucharlo; además, hacerle preguntas abiertas y observar su negocio o sus condiciones de cómo vive.

        Tanto, el observar como realizar preguntas, serán las claves para identificar su necesidad o problema.

        Gracias Ebelin.

  • nixon adrian abanto ruiz
    Posted 3 February, 2020 8:51 pm 0Likes

    esos roles del vendedor moderno ya que en la actualidad es investigar observar satisfacer sus necesidad del cliente para que pueda obtener una mejor calidad de vida

    • Paul Romero
      Posted 3 February, 2020 8:54 pm 0Likes

      Gracias Nixon por tus comentarios

    • Jhonatan Cumpa
      Posted 3 February, 2020 9:58 pm 0Likes

      Información con esta es la que necesitamos para nutrirnos más y los cuales nos ayudan a identificar, problemáticas que según nosotros creíamos estaban correctamente ejecutadas.

      • Paul Romero
        Posted 4 February, 2020 9:09 pm 0Likes

        Gracia Jhonatan!

  • Jhannet
    Posted 3 February, 2020 9:11 pm 0Likes

    Muy buen artículo, me parece muy interesante el resalte que hace en los roles que un buen vendedor debe tener, ya que éste es de gran importancia en cualquier compañía.Como vendedores debemos saber observar e identificar la necesidad del cliente para así poder resolver su problema, siempre con la mayor honestidad generando así confianza y seguridad en nuestros clientes, mostrando siempre alegría y disfrutando lo que hacemos. Bendiciones

    • Paul Romero
      Posted 8 February, 2020 5:45 pm 0Likes

      Gracias por tus comentarios Jhannet. Un abrazo y que Dios te siga iluminando.

  • orlando
    Posted 3 February, 2020 9:22 pm 0Likes

    Muy buen tema . Estos puntos nos hacen cambiar nuestro enfoque en ventas y realizar nuevas estrategias.
    Éxitos ….

    • Paul Romero
      Posted 8 February, 2020 5:43 pm 0Likes

      Excelente! Un abrazo y éxitos.

  • Jonatan Balarezo Correa
    Posted 3 February, 2020 10:15 pm 0Likes

    gracias por ayudar potenciar nuestro conocimiento en ventas …. siempre tenemos que estar a la vanguardia !!!! conceptos muy puntuales

    un vendedor tiene que trasarse metas .. ….buen articulo sobre los roles !!!!

    • Paul Romero
      Posted 4 February, 2020 9:04 pm 0Likes

      En efecto, nosotros los vendedores debemos siempre estar actualizándonos. Éxitos.

  • Lucero
    Posted 3 February, 2020 10:23 pm 0Likes

    Lo digo, lo repito, y comparto lo excelente post, si bien es cierto el mundo actual siempre está en constante cambio, pero lo que jamas debe de cambiar es nuestra meta como vendedores EXITOSOS: BRINDAR SERVICIOS para satisfacer NECESIDADES sea cual sea el carácter o valores que tenga o carezca nuestro cliente.
    NOSOTROS SIEMPRE CON LA FRENTE EN ALTO, ORGULLO y DISCIPLINA e ÍNTEGROS, y claro siempre con la BENDICIÓN de nuestro Padre !! Bendiciones!!

  • Lucero Soto
    Posted 3 February, 2020 10:24 pm 0Likes

    Lo digo, lo repito, y comparto lo excelente que es su post, si bien es cierto el mundo actual siempre está en constante cambio, pero lo que jamas debe de cambiar es nuestra meta como vendedores EXITOSOS: BRINDAR SERVICIOS para satisfacer NECESIDADES sea cual sea el carácter o valores que tenga o carezca nuestro cliente.
    NOSOTROS SIEMPRE CON LA FRENTE EN ALTO, ORGULLO y DISCIPLINA e ÍNTEGROS, y claro siempre con la BENDICIÓN de nuestro Padre !! Bendiciones!!

    • Paul Romero
      Posted 4 February, 2020 9:03 pm 0Likes

      Dios te bendiga extraordinariamente.

      • Elia Bracamonte
        Posted 17 February, 2020 10:18 pm 0Likes

        Así como el mundo actual está en constante cambio, ya sea por la evolución tecnológica, la globalización; que cada vez nos facilita hacer compras sin tener que viajar a otro país; nosotros los vendedores debemos adecuarnos a estos cambios, aplicando los 5 nuevos roles y recordar siempre que nuestra venta más que una transacción económica, debemos crear una relación a largo plazo con nuestro cliente y estos vínculo lo conseguimos siendo honestos con el cliente.
        Además de disciplinados al momento de trabajar y aprender de nuestros errores y caídas.

        • Paul Romero
          Posted 18 February, 2020 7:37 pm 0Likes

          Excelente aporte Elia, gracias por compartirlo. Sigue leyendo las otras publicaciones.

  • Lizbeth Estrella Sicus Qquecho
    Posted 3 February, 2020 10:55 pm 0Likes

    Una gran lección sobre los valores del vendedor y como los tiempos han cambiado y tenemos que adaptarnos a esos cambios para ser mejores vendedores y mejores personas
    Sabios conocimientos..!

    • Paul Romero
      Posted 4 February, 2020 9:02 pm 0Likes

      Lizbeth como hemos aprendido los valores y principios no cambian; y son los que nos encaminarán y direccionarán en nuestra vida.

  • Lizbeth Estrella Sicus Qquecho
    Posted 3 February, 2020 11:14 pm 0Likes

    Gran lección
    Los tiempos han cambiado y los vendedores debemos adaptarnos también a los cambios aplicando valores , para no ser solo mejores vendedores sino también mejores personas
    Sabios
    conocimientos ..!!

    • Paul Romero
      Posted 4 February, 2020 8:55 pm 0Likes

      ¡Excelente aporte! gracias por tus comentarios.

      • Yazmin Sánchez
        Posted 17 February, 2020 11:28 pm 0Likes

        Cómo bien lo dijo: Dignifiquemos la carrera de ser un excelente vendedor, identificando y observando las necesidades de nuestros clientes, ya que nosotros dependemos de ellos, Si no existieran necesidades no hubieran ventas.

        • Paul Romero
          Posted 18 February, 2020 7:35 pm 0Likes

          Correcto Yazmín! Excelente aporte.

  • OLIVER ANDY RODAS VARGAS
    Posted 3 February, 2020 11:16 pm 0Likes

    Es gran articulo con excelente información donde nos enseñas como a cambiado la forma para ser un mejor vendedor, el cual es muy importante tener en cuenta ya que estamos en un mundo cambiante y esto nos ayuda a actualizarnos sobre ello.

    • Paul Romero
      Posted 4 February, 2020 8:54 pm 0Likes

      En efecto el mundo está cambiando y nosotros los vendedores debemos siempre estar actualizados y vigentes.

    • Ebelin Chávez Oyarce
      Posted 16 April, 2020 9:52 pm 0Likes

      Concuerdo contigo Oliver, que estamos en un mundo en la que el vendedor debe estar actualizado constantemente, como sabemos la tecnología es uno de los factores que influye en este cambio y que el comprador está sumamente informado del productor que requiere y a su vez es muy exigente.

      • Paul Romero
        Posted 21 April, 2020 5:24 pm 0Likes

        Muchas veces el comprador ingresará a los foros, para preguntar a otros usuarios del producto de su elección: ¿cómo le ha ido con el producto? ¿es de calidad?, etc.

        Por tanto, el comprador, contacto o cliente será más exigente al momento de comprar.

        ¡Muy bien Ebelin!

  • Fernando Reyes Julca
    Posted 3 February, 2020 11:23 pm 0Likes

    Los roles del vendedor del 2020 son excelentes cuales que se complementan mutuamente y sobre todo nos ayudan a poder reconocer las necesidades de nuestros prospectos y solucionar sus problemas.

    • Paul Romero
      Posted 4 February, 2020 8:52 pm 0Likes

      Efectivamente, todos se complementan; excelente aporte.

  • Yanis Angulo Cueva
    Posted 3 February, 2020 11:53 pm 0Likes

    Un tema muy importante para nosotros, gracias por ayudarnos a saber mas de lo agradable que es ser VENDEDOR.

    • Paul Romero
      Posted 4 February, 2020 8:49 pm 0Likes

      Yanis que bueno, sigamos perseverando en nuestro camino a ser el Mejor Vendedor del Mundo.

  • Sara Morales guanilo
    Posted 4 February, 2020 7:58 am 0Likes

    Excelente artículo al menos a mi me cambio la mera de pensar lo q era el mundo de las ventas, ahora tengo muy en cuenta q vender va más allá de ofrecer un producto sino q el mundo de las ventas es un proceso en el q el cliente es el personaje principal al q debemos toda nuestra atención y dedicación para q quede completamente satisfecho.

    • Paul Romero
      Posted 4 February, 2020 8:48 pm 0Likes

      Que bueno Sara, sigue adelante y consigue tus objetivos!

  • Kevin Tapia
    Posted 5 February, 2020 7:03 am 0Likes

    La evolución al paradigma tradicional de ventas y del comportamiento de los consumidores es inevitable. Como resultado de estos cambios, nuestra función como vendedores debe cambiar , de solamente ver como un número al cliente a crear un vínculo,  esa venta relacional a largo plazo. Con la identificación de estos 5 roles, soportada en 2 cualidades elementales como la Disciplina y la Resiliencia, lograremos crear esten vínculo.
    Muy buen plublicacion Paúl!

    • Paul Romero
      Posted 8 February, 2020 5:27 pm 0Likes

      Excelente Kevin, gracias por tus comentarios. Muy pronto estaremos con tu equipo para realizar la capacitación.

      Un abrazo grande y te invito a que nos sigas en el blog.

  • Maria Sandoval Santamaria
    Posted 17 February, 2020 8:26 pm 0Likes

    me parece muy interesante, habla de los roles que un buen vendedor debe tener, ya que no es suficiente que un buen vendedor sea únicamente puntual, excelente comunicador o empático.Como vendedores debemos saber identificar y observar la necesidad de los clientes para así poder buscar soluciones y resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades creando una relación a largo plazo con el cliente, siempre siendo honestos para asi generar confianza en nuestros clientes, siendo disciplinados y mostrando una aptitud resiliente .

    • Paul Romero
      Posted 18 February, 2020 7:42 pm 0Likes

      Gran resumen de la clase María; muchos éxitos!

  • Karen vasquez
    Posted 17 February, 2020 9:07 pm 0Likes

    Muy buen articulo de gran ayuda ala hora de desenvolverse como vendedor hacia el cliente de acuerdo al cambio que se dan constantemente.

  • Steffany Chávez Coz
    Posted 16 April, 2020 4:38 pm 0Likes

    Primero gracias por la información, Si ahora los clientes son mas exigentes, y tienen muchas preguntas o dudas, y mayormente hay vendedores piensan en su beneficio propio y no en los clientes que es la pieza fundamental para llegar a ser un MEJOR VENDEDOR. Por el cual es muy importante estos 5 roles ya que nos permite dar un mejor servicio a los clientes identificando sus necesidades mediante nuestra observación, ademas escuchar atentamente, preguntar, repreguntar para que el cliente vea que le estamos poniendo atención, contestar sus objeciones que tenga y generar confianza con los clientes siendo transparentes demostramos un impacto positivo eso va depender de ventas futuras, esto se va lograr si desarrollamos las cualidades de: la disciplina y la resiliencia

    • Paul Romero
      Posted 16 April, 2020 4:57 pm 0Likes

      Que interesante las objeciones; normalmente un vendedor le tiene temor a las objeciones; pero, un vendedor sabe muy bien resolverlas.

      Primeramente, un vendedor debe identificar ¿cuál es el motivo de la objeción?. Muchas veces el contacto o prospecto, no te lo va a decir.
      Segundo, cuando sabes ¿por qué no te quiere comprar? entonces, tienes que resolver su duda o interrogante.

      Las objeciones una oportunidad de vender!

  • Steffany Chávez Coz
    Posted 16 April, 2020 4:39 pm 0Likes

    Primero gracias por la información, Si ahora los clientes son mas exigentes, y tienen muchas preguntas o dudas, y mayormente hay vendedores piensan en su beneficio propio y no en los clientes que es la pieza fundamental para llegar a ser un MEJOR VENDEDOR. Por el cual es muy importante estos 5 roles ya que nos permite dar un mejor servicio a los clientes identificando sus necesidades mediante nuestra observación, ademas escuchar atentamente, preguntar, repreguntar para que el cliente vea que le estamos poniendo atención, contestar sus objeciones que tenga y generar confianza con los clientes siendo transparentes demostramos un impacto positivo eso va depender de ventas futuras, esto se va lograr si desarrollamos las cualidades de: la disciplina y la resiliencia.

    • Paul Romero
      Posted 21 April, 2020 5:32 pm 0Likes

      Gracias Steffany, efectivamente es muy importante incorporar estos 05 roles en tu gestión de ventas, para convertirte en un profesional de éxito en las ventas.

      Así mismo, construir una relación de largo plazo con tus clientes nos ayudará a que, este nos compre una y otra vez, hasta convertirse en un cliente recurrente.

      Además, contarte que he tenido vendedores que han generado este nivel de confianza entre sus clientes; que muchos de sus clientes no desean que nadie los atienda, tanto sólo el vendedor de su mayor confianza.

      Sigue revisando todo el material que tenemos en el canal de youtube, las redes sociales (FB e Instagram).

      Siempre será un gusto poder responder tus inquietudes y preguntas.

  • Belisario
    Posted 16 April, 2020 6:31 pm 0Likes

    Así es la venta es ayudar con los problemas al cliente identificando sus necesidades, dándole una mejore calidad de vida

    • Paul Romero
      Posted 16 April, 2020 8:15 pm 0Likes

      Muy bien! El Vendedor primeramente debe saber escuchar e identificar las necesidades del cliente; para luego, ser más efectivo al momento de ofrecer sus productos o servicios.

  • Ebelin Chávez Oyarce
    Posted 16 April, 2020 10:28 pm 0Likes

    Concuerdo con lo dicho, la tecnología ha ido evolucionando y eso ah generado que los clientes estén mas informados y actualizados incluso mas que el vendedor por lo que son mas exigentes al adquirir un buen servicio, para ello debemos investigar lo que necesita antes de ofrecer el producto, por eso nuestro trabajo no es ofrecer el productor sino identificar y resolver el problema del prospecto, a su vez debemos consultarles de lo que necesita, así el cliente nos vera como unas personas confiables en la que puede recurrir para solicitar un consejo ahí generamos una relación a largo plazo. Asimismo, la resiliencia, esto nos ayudara a controlar nuestros humores muchas veces nuestra frustración porque algo no nos salió como esperábamos, esto permitirá aprender de nuestros errores.

    • Paul Romero
      Posted 21 April, 2020 5:22 pm 0Likes

      Gracias Ebelin por tus comentarios.

      En efecto, el escenario actual ha cambiado considerado considerablemente, más aun con la pandemia.

      Pero, siempre existirá oportunidades de seguir haciendo negocio, encontrando trabajo, buscando clientes, etc. Por lo tanto, nuestra capacidad de adaptación a estos nuevos escenarios nos ayudarán a encontrar el camino correcto.

      Siempre será un gusto poder leer tus comentarios Ebelin.

      Bendiciones.

Deja tu comentario